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Recirculación de gases de escape: sistema de recirculación EGR / AGR

Las regulaciones cada vez más restrictivas sobre la reducción de las emisiones de escape de los vehículos de motor requieren que los fabricantes instalen sistemas de recirculación de gases de escape que reduzcan la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera. Sin embargo, el sistema de recirculación de gases de escape a menudo falla y requiere reemplazo o regeneración; en Acoore encontrará sistemas de recirculación de gases de escape EGR / AGR nuevos o regenerados.

¿Cómo funciona un recirculador EGR / AGR?

El funcionamiento del recirculador consiste en introducir una cierta cantidad de gas de escape en la cámara de combustión del motor. Este procedimiento permite el inicio de varios procesos químicos, gracias a los cuales se reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (CH) y monóxido de carbono (CO) presentes en los gases de escape.

 

El papel de los gases de escape es calentar el combustible, lo que acelera su evaporación. En el proceso de combustión de la mezcla aire-combustible, el gas de combustión reemplaza parte del oxígeno allí presente, que se encuentra en exceso sin recirculador. Esto reduce la síntesis de óxidos de nitrógeno. La presencia de gases de escape también contribuye a la oxidación de las cadenas de hidrocarburos restantes.

Recirculación de gases de escape – averías

Es más probable que los recirculadores fallen debido a la contaminación. A menudo hacen que los controles se sobrecarguen y no funcionen correctamente. Otro problema es el efecto de los gases de escape en la válvula EGR, quemando así el material dentro de la válvula.

 

La forma de evitar problemas con la recirculación de EGR es realizar un mantenimiento regular del automóvil, usar combustible limpio o limpiar el motor de depósitos. Sin embargo, tales prácticas son raras, razón por la cual la EGR desafortunadamente causa problemas.

Síntomas de EGR dañado

Un fallo del circulador de gases de escape debe indicarse mediante el encendido del indicador. El funcionamiento incorrecto del recirculador puede ir acompañado de:

  • endimiento limitado del motor;
  • problema con el flujo de gases de escape al sistema de admisión;
  • ralentí irregular del motor;
  • problemas para arrancar un motor frío;
  • falta de suavidad al acelerar.

Cualquier problema que surja también puede indicar fallas en otros componentes del vehículo, por lo tanto, durante el diagnóstico, no se debe omitir la verificación de recirculación. Puede resultar que sea este elemento el que no funcione correctamente, y un diagnóstico incorrecto conducirá al reemplazo de otras piezas que funcionan.

Sistemas de recirculación de gases de escape Arcoore

La cartera de Arcoore incluye todos los modelos de recirculación de gases de escape EGR / AGR. La gama incluye recirculadores en gran parte remanufacturados, pero algunos modelos también están disponibles como piezas nuevas. Hay modelos disponibles para: vehículos como:

  • MAN: TGX, TGL, TGM, D20, D26, D28, Bus;
  • Scania: Euro 4, Euro 5, 9 litrów, 6 litrów;
  • Mercedes: wszystkie modele do MP4;
  • Volvo: FH12, FH13;
  • DAF: FH6.

¿Por qué vale la pena utilizar la oferta Arcoore?

Nos aseguramos de que cada detalle del producto final sea exactamente el mismo que el del recirculador OEM, incluidas las válvulas, las juntas tóricas o el enfriador de carcasa y tubos. Antes de enviar la pieza, comprobamos cuidadosamente su calidad y estanqueidad. Empaquetamos los recirculadores de tal manera que estén cuidadosamente protegidos contra daños.

 

Si no ha encontrado el enfriador EGR que está buscando o no tiene el número de pieza OE, no se pierde nada, contáctenos, lo encontraremos para usted.
Estamos a su disposición bajo:

– Teléfono móvil: +34 722 87 24 06

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– Correo electrónico: office@arcoore.com

– Correo electrónico: sale@arcoore.com

– Formulario de contacto en la web www.arcoore.es

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