Familiarízate con la oferta de nuestra tienda
¡Consumibles de la mejor calidad disponibles en una sola dirección!
Categorías:
Main Menu
Filtros:
NOx sensors
Sensores de NOx
Los sensores de NOx, es decir, los sensores de óxido de nitrógeno, son componentes instalados en vehículos de combustión interna y maquinaria agrícola. Su objetivo es controlar la cantidad de óxidos de nitrógeno liberados al medio ambiente junto con los gases de escape. Son un elemento del sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), cuya función es reducir la emisión a la atmósfera de sustancias nocivas contenidas en los gases de escape.
Arcoore ofrece sensores de NOx para todas las marcas de camiones y vehículos comerciales. Disponemos de piezas nuevas y regeneradas, también es posible mapear sensores de NOx en base a los diagramas y dibujos técnicos del fabricante.
Sensor de NOx: ¿para qué sirve?
Los óxidos de nitrógeno (NOx) son uno de los componentes más peligrosos y dañinos para la atmósfera. En altas concentraciones, pueden ser muy peligrosos para la salud. Surgen, entre otras cosas, en el proceso de combustión en el motor y luego se excretan a través del sistema de escape.
Teniendo en cuenta su enorme daño para el medio ambiente, las empresas productoras de camiones están intentando diseñar sistemas de recirculación de gases de escape de forma que se minimice la emisión de sustancias nocivas. Parte de los sistemas diseñados para reducir la emisión de sustancias nocivas es el sensor de NOx.
El sensor de NOx mide la concentración de los óxidos de nitrógeno más importantes en los gases de escape. Estos incluyen óxido de nitrógeno (NO) y dióxido de nitrógeno NO2. Según el modelo del vehículo y el diseño del sistema SCR, se colocan delante del convertidor catalítico o detrás de él.
Con los sensores de NOx puede:
- diagnosticar previamente problemas con el funcionamiento del sistema de tratamiento de gases de escape;
- averigüe cuándo necesita mantenimiento;
reemplace los componentes correctos; - agregue azul del anuncio al tanque.
- El objetivo de funcionamiento de todo el sistema es limpiar los gases de escape del exceso de sustancias nocivas y garantizar el correcto funcionamiento de la unidad de accionamiento.
Un sensor de NOx defectuoso: ¿qué puede causar?
Un sensor de óxidos de nitrógeno dañado hará que la composición de los gases de escape sea subóptima y se emitirán demasiadas sustancias nocivas a la atmósfera. Además, el correcto funcionamiento del motor puede verse afectado, así como un mayor consumo de combustible.
Desafortunadamente, los sensores de óxidos de nitrógeno están expuestos a daños mecánicos y térmicos debido principalmente a su ubicación. La eficiencia del sensor debe comprobarse comprobando el estado del cableado. Puede suceder que los cables dañados sean responsables de su mal funcionamiento. El sensor transmite información al sistema de diagnóstico a bordo.
La mayoría de las veces, la computadora de a bordo señala el problema con la luz del motor. A menudo, el automóvil limitará automáticamente la potencia del motor. Teniendo en cuenta que la luz de verificación del motor también puede indicar otras fallas, es necesario realizar diagnósticos por computadora. Si el servicio determina que los errores indican daños en el sensor de NOx, debe ser reemplazado
Sensor de NOx: ¿cómo funciona?
El sensor de NOx de óxidos de nitrógeno está ubicado directamente en el sistema de escape del vehículo y se utiliza para medir continuamente el contenido de NOx (óxidos de nitrógeno) en los gases de escape de los automóviles. Luego envía la información a la unidad de control del motor. Sobre la base de la información recibida, el controlador controla el funcionamiento del motor y otros elementos, por ejemplo, la dosificación de Ad Blue, de modo que los gases de escape emitidos contengan la menor cantidad posible de componentes de NOx nocivos.
Los sensores de óxidos de nitrógeno tienen un electrodo activo que separa el nitrógeno y el oxígeno mediante catálisis. Hay dos cámaras en el sensor. En el primero, el contenido de oxígeno se mantiene en aproximadamente 10 ppm. Por otro lado, es en la segunda cámara donde tiene lugar la catálisis de NOx, como resultado de lo cual se separa el oxígeno y el nitrógeno. Se utiliza una corriente proporcional a la concentración de NOx para mantener el entorno del electrodo anaeróbico de platino-rodio. Es esta corriente la que envía la señal de medición.
¿Por qué utilizamos sensores de óxido de nitrógeno?
Como consecuencia de la necesidad de modificar los vehículos de tal forma que su funcionamiento fuera cada vez menos dañino para la atmósfera, a principios del siglo XXI se comenzaron a utilizar sistemas de reducción de emisiones de escape en vehículos de motor y vehículos utilitarios. Los vehículos producidos actualmente deben cumplir con estrictas normas de emisión de gases de escape. El sensor de NOx es ecológico no solo al reducir las sustancias nocivas en los combustibles, sino también al reducir la combustión y optimizar el funcionamiento del motor.