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¿Qué es el sistema AdBlue?

El sistema AdBlue de los camiones, autobuses y otros vehículos diésel ayuda a cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. Su principal función es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) nocivos mediante la inyección de una solución de urea, conocida como AdBlue, en el sistema de escape. Este proceso, denominado reducción catalítica selectiva (SCR), reduce significativamente las emisiones de escape, lo que es esencial para el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Componentes del sistema AdBlue

El sistema AdBlue consta de varios componentes clave. Cada uno de ellos desempeña un papel importante en el proceso de reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) mediante la reducción catalítica selectiva (SCR).

Los componentes principales del sistema incluyen el depósito de AdBlue. Se utiliza para almacenar la solución de urea (AdBlue). Normalmente está fabricado con materiales resistentes a la corrosión y es adecuado para almacenar líquidos químicos.

La bomba de AdBlue es responsable de suministrar la cantidad adecuada de solución de AdBlue desde el depósito al sistema de escape. La bomba debe funcionar con precisión para garantizar la dosificación correcta del líquido.

El inyector suministra AdBlue al sistema de escape, justo antes del catalizador SCR. Su función es distribuir el líquido de manera uniforme, lo que permite una reacción química eficaz con los óxidos de nitrógeno.

Los sensores de NOx controlan el nivel de óxidos de nitrógeno en los gases de escape antes y después del catalizador SCR. En función de las lecturas del sensor, el sistema de control puede ajustar la dosis de AdBlue para reducir de manera óptima las emisiones de NOx.

Catalizador SCR Es el elemento más importante del sistema, en el que se produce una reacción química entre los óxidos de nitrógeno y el AdBlue. Como resultado de esta reacción, el NOx nocivo se convierte en agua y nitrógeno, que son seguros para el medio ambiente.

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