Controladores eléctricos para camiones: ¿qué vale la pena saber sobre ellos?

Los controladores de camiones eléctricos han cambiado la industria automotriz. Descubra qué son, qué papel juegan en el funcionamiento de los vehículos, cómo reconocer daños en los controladores y cuáles son los beneficios de usarlos en la industria automotriz. Comprueba por ti mismo que, en caso de falla, vale la pena elegir controladores de la oferta de Arcoore.

 

¿Qué son los camioneros?

Los controladores de camiones son dispositivos en forma de pequeñas cajas. Tienen sus propios procesadores, memoria y software. Las ECU utilizadas en los vehículos realizan diversas funciones, cuyo objetivo es siempre lograr parámetros de funcionamiento óptimos del motor y otros componentes.

La aparición de controladores ha mejorado la seguridad y la comodidad de conducción, ha reducido las emisiones y ha mejorado la economía de funcionamiento del vehículo. También ha facilitado el diagnóstico de averías, ya que ahora basta con conectar el camión a un dispositivo de diagnóstico que indicará el problema, mientras que antes era necesario que el mecánico revisara manualmente todas las zonas en las que pudiera haber averías o averías. partes individuales.

 

¿Cuál es la función de los controladores eléctricos en un camión?

Actualmente, es difícil encontrar camiones que no utilicen controladores eléctricos. Gracias a su uso, los camiones no solo pueden cumplir con estándares de emisiones cada vez más restrictivos, sino que también garantizan una seguridad en la carretera mucho mayor y aumentan el confort de conducción. Es importante destacar que, gracias a los controladores eléctricos, podemos contar con una conducción más económica, lo cual es crucial para la rentabilidad del transporte.

 

Los controladores eléctricos regulan el funcionamiento del camión, entre otros:

unidad de accionamiento: controlan, entre otros, el trabajo de las inyecciones, dosificando la cantidad correcta de combustible, el contenido de sustancias nocivas en los gases de escape, la cantidad de aire de admisión, el encendido o la turboalimentación;

transmisión automática: permiten reducir las cargas mecánicas en las partes de la transmisión, aseguran cambios de marcha más suaves;

sistema de frenos – active, entre otros, el sistema ABS en caso de dificultades encontradas durante el frenado.

Los controladores eléctricos informan a la computadora de a bordo sobre todos los parámetros. Es sobre esta base que se introduce la cantidad necesaria de combustible, Ad Blue o gases de escape en la cámara de combustión. Esto se reduce a reducir las emisiones o desarrollar una economía de conducción óptima.

 

¿Cuándo comenzaron a usarse los controladores eléctricos en los camiones?

La tecnología electrónica comenzó a utilizarse en la industria automotriz a fines de la década de 1980. Esto se debió principalmente a las regulaciones más estrictas sobre las emisiones que se introdujeron con el tiempo en Europa y los Estados Unidos. Las tecnologías utilizadas hasta ahora no han sido capaces de alcanzar valores límite cada vez más bajos para el contenido de sustancias nocivas en los gases de escape. Por lo tanto, era necesario utilizar soluciones modernas.

Gracias a los controladores, es posible gestionar de manera eficiente, entre otros, los inyectores, el sistema de escape y el convertidor catalítico. Además, los controladores han mejorado la seguridad en la conducción introduciendo, entre otros, sistemas de frenado asistido. Las unidades de control y las válvulas inicialmente se abrieron paso solo en los camiones de primera línea y gradualmente comenzaron a aparecer en los vehículos de clase económica y de segmento medio.

 

Averías de los controladores de camiones: ¿cómo detectarlas?

Las fallas en los controladores eléctricos pueden causar una variedad de síntomas. En casos extremos, una falla del controlador puede incluso resultar en la imposibilidad de arrancar el motor. Otros síntomas de controladores eléctricos dañados incluyen:

dificultad para arrancar el motor;

mala respuesta o ninguna respuesta del pedal del acelerador;

funcionamiento desigual del motor;

calado del motor después del calentamiento o durante el funcionamiento.

Por supuesto, los daños a los conductores seleccionados pueden provocar muchas otras dificultades al conducir un camión, el mal funcionamiento de varios componentes o el encendido de las luces. En cualquier caso, el camión debe ser diagnosticado y las ECU dañadas reemplazadas por otras nuevas.

 

Controladores de camiones en la oferta de Arcoore

¿En qué vehículo de su flota de camiones, autobuses o maquinaria agrícola y de construcción se han dañado los controladores eléctricos? La oferta de Arcoore incluye controladores eléctricos para vehículos de varias marcas, p. DAF, Ford, Mercedes-Benz, Renault, Scania, Volvo, Solaris, Liebherr y otros. Tanto los controladores y válvulas nuevos como los regenerados garantizan propiedades operativas completas, restaurando el funcionamiento adecuado de los componentes individuales del vehículo.

Los controladores de camiones en Arcoore son de la más alta calidad y propiedades funcionales correspondientes a las piezas instaladas en fábrica en los vehículos. Garantizamos una relación precio-calidad muy favorable y ofrecemos una garantía para los controladores que vendemos.

Antes del envío, comprobamos cuidadosamente el estado de cada pieza y protegemos los elementos contra daños en el transporte. Gracias a que los números de equipo original se encuentran en la descripción de cada producto, le resultará muy fácil compararlos con los números de pieza de fábrica y elegir los componentes que coincidan con su vehículo.

Reemplazar controladores eléctricos en camiones gracias a la oferta de Arcoore es fácil y beneficioso.

Promoción para usuarios registrados

¡Regístrate en nuestra web y obtén atractivos descuentos en nuestros productos!

× How can I help you?