FAQ

Contamos con más de 10 años de experiencia en la industria automotriz. Esto nos da varios miles de horas dedicadas a analizar los pequeños elementos que componen un todo. A lo largo de los años hemos seleccionado componentes adecuados para la regeneración, así como fabricantes de componentes prefabricados.

La regeneración es un proceso que restaura los elementos usados a su plena funcionalidad. En la práctica, esto significa sustituir la mayoría de los elementos por otros nuevos. Es un proceso completamente diferente a la reparación. La regeneración restaura las propiedades funcionales de forma permanente y repara temporalmente.

Ofrecemos una garantía de 12 meses para todos nuestros productos mecánicos y una garantía de 6 meses para productos electrónicos.

Sí, la oferta de Arcoore incluye actuadores de turbina de geometría variable regenerados – VTG. Este es un elemento básico para el buen funcionamiento de la turbina, asegurando el óptimo funcionamiento del sistema de carga. La oferta incluye controladores VTG para todas las turbinas Holset, Garrett, BorgWarner utilizadas en marcas de camiones como Scania, DAF, Solaris, Mercedes.

https://arcoore.es/categoria-de-producto/actuadores-vtg/

 

La oferta de la empresa incluye válvulas EGR (recirculación de gases de escape) y válvulas BPV (válvula de contrapresión). Las válvulas están sujetas a regeneración tanto mecánica como eléctrico-electrónica. Esto significa que la válvula se repara integralmente, se verifica su correcto funcionamiento y se prueba en la mesa utilizando dispositivos especializados, así como en el vehículo. Un elemento importante respecto a la posibilidad de regeneración de las válvulas BPV y EGR son los informes de diagnóstico, que brindan una respuesta clara sobre los problemas y la posibilidad de regeneración.

https://arcoore.es/categoria-de-producto/valvulas-actuadores/valvulas-bpv/

https://arcoore.es/categoria-de-producto/valvulas-actuadores/valvulas-aceleradores-egr/

En la mayoría de los casos, no es necesario enviar su propia turbina para su regeneración, porque disponemos de un gran almacén de turbinas ya regeneradas, listas para su envío. Somos conscientes de lo importante que es el tiempo de entrega para nuestros clientes. La oferta incluye turbinas para todas las marcas de camiones MAN, DAF, Scania, Mercedes, Iveco, Renault, Volvo y todos los fabricantes de turbinas: Holset, BorgWarner, Garrett.

https://arcoore.es/categoria-de-producto/turbocompresores/

El depósito es nuestra garantía para garantizar que la pieza usada antigua nos regrese para que podamos regenerarla y enviársela a otro cliente. Debido al rápido tiempo de procesamiento de pedidos, enviamos nuestros propios productos regenerados. Para poder regenerarlos nuevamente, proporcionamos un «depósito» para que los clientes nos devuelvan sus artículos usados. Tras recibirlos, los analizamos y si son aptos para reparación, emitimos factura rectificativa y devolvemos el depósito al número de cuenta indicado. Para evitar pagar un depósito, siempre puedes enviarnos tu pieza y la repararemos.

Las quejas son muy raras y, si ocurren, deben adjuntarse al producto del que se queja.
– Protocolo de reclamaciones que se puede encontrar en https://arcoore.es/politica-de-devoluciones/
– Diagnóstico del vehículo
– Protocolo de diagnóstico general de DTC
Para presentar una reclamación no basta con fotografías de códigos de error tomadas con el teléfono en el monitor o en forma de captura de pantalla

La oferta de Arcoore incluye todas las bombas fabricadas por Emitec, Ecofitt, Bosch Denoxtronic I y II generaciones y AlbonAir para todos los camiones y autobuses DAF, MAN, Scania, Mercedes, Volvo, Iveco, Renault, Ford.
La oferta también incluye bombas nuevas y una alternativa a las piezas nuevas: bombas reacondicionadas.

AlbonAir no se reacondiciona debido a los costos del proceso de reparación en sí. La oferta de la empresa incluye nuevas bombas AdBlue Volvo/Renault AlbonAir. Puede encontrar más detalles sobre las soluciones en este enlace https://arcoore.es/?s=AlbonAir&post_type=product&dgwt_wcas=1&lang=es

Sí, elementos como los inyectores y los dosificadores de AdBlue también están sujetos a reparación o, lo que es lo mismo, al proceso de regeneración. Los dispensadores de AdBlue regenerado para camiones DAF, Scania y Mercedes disponibles en nuestra oferta son una alternativa a las piezas nuevas. Las piezas regeneradas también están cubiertas por una garantía.

El depósito se reembolsa después de devolver el elemento antiguo y comprobamos su idoneidad para un posterior proceso de regeneración. Después de una verificación positiva, emitimos una factura correctora y pagamos el dinero al número de cuenta proporcionado en el correo electrónico. La fecha de devolución depende de la complejidad del proceso de verificación y puede demorar de 3 a 14 días hábiles.

Contamos con altos niveles de inventario, lo que asegura una rápida ejecución de pedidos de piezas remanufacturadas. En el caso de elementos no estándar o la disponibilidad de carrocerías antiguas es muy limitada, el tiempo de regeneración suele ser de 2 a 5 días hábiles.

La regeneración es el proceso de reparación de elementos, piezas y componentes desgastados y desgastados para camiones y autobuses. La regeneración es un proceso que restaura las piezas usadas al 100% de eficiencia manteniendo sus propiedades originales. Es una excelente alternativa a las piezas nuevas, con un coste de compra mucho menor, y a las piezas usadas, cuyo precio de compra a veces es comparable al precio de las piezas reacondicionadas, pero las piezas usadas normalmente no están cubiertas por la garantía. La regeneración y reparación son garantía de precios más bajos, confiabilidad operativa, protección del medio ambiente y de las materias primas.

Por definición, sí, todas las válvulas y módulos EGR son aptos para regeneración, es decir, reparación. El proceso consiste en sustituir elementos desgastados y dañados por otros nuevos. La oferta incluye todos los modelos y tipos de refrigeradores EGR disponibles para MAN, DAF, Scania, Renault, Volvo y Mercedes. Los refrigeradores y recirculadores EGR para vehículos con normas de emisiones de escape Euro 4, Euro 5 y Euro 6 están sujetos a regeneración.

La regeneración del enfriador de gases de escape EGR para MAN TGX Euro 6 implica la sustitución por elementos internos completamente nuevos, como por ejemplo:
– enfriador de carcasa y tubos
– juntas tóricas
– focas
En el caso de este modelo, la denominada válvula EGR también está sujeta a regeneración. Solapas.
Actualmente podemos configurar la opción de regeneración de cualquier forma según las recomendaciones del cliente, es decir:
– recirculación de gases de escape regenerados con válvula de mariposa regenerada, es decir, válvula EGR
– recirculación de gases de escape regenerada con un nuevo acelerador OE MAN
Para los clientes que disponen de sus propios medios técnicos y pueden reparar ellos mismos su enfriador de gases de escape EGR, tenemos kits de reparación a su disposición. Conjunto de elementos para reparación y sustitución de elementos averiados.
El coste de compra, independientemente de la opción seleccionada, garantiza la optimización de costes manteniendo la misma calidad y requisitos técnicos que los OE.

En la gran mayoría de los casos, podemos definir el número de pieza que busca el cliente en función del número VIN del vehículo (número de chasis – el número único de cada camión – su identificador). En casos extremos, el número OE de la pieza está disponible en dos o incluso tres configuraciones, por lo que se necesitan fotografías del producto y detalles específicos para su identificación.
Recuerde también que el número VIN del vehículo solo muestra los números de pieza que se instalaron originalmente durante la producción. Si ha habido cambios importantes de software (eventos de servicio) o modificaciones en el vehículo, es posible que el número VIN no sea suficiente.

Cada pieza tiene su propio número OE característico (número original). A la hora de seleccionar piezas, lo más importante es este número, que además es el lenguaje universal de la pieza que estás buscando. La selección se puede realizar en función de este número o encontrar el número OE por el número de bastidor del vehículo, es decir, VIN.

Cada pedido es gestionado por empresas de mensajería especializadas, que asignan un número específico a cada envío: el número de envío. Recibirás este número junto con la factura, que te permitirá seguir su recorrido en el sitio web del mensajero.

Las piezas nuevas tienen garantía del fabricante, pero su precio es elevado. La pieza reacondicionada también tiene garantía y la misma funcionalidad a mejor precio. Las piezas usadas también son baratas, pero conllevan el riesgo de mal funcionamiento y, a menudo, solo tienen una garantía inicial o ninguna garantía.
Las piezas remanufacturadas son una excelente alternativa a las piezas nuevas y usadas, garantizando una calidad óptima a un precio razonable.