Intercooler defectuoso: causas, síntomas, reparación

Un intercooler dañado evitará que el motor se utilice en todo su potencial y puede provocar averías más graves del motor o del turbocompresor. Por lo tanto, todo conductor debería poder reconocer los síntomas de un intercooler dañado y ocuparse de su sustitución o regeneración. En la publicación del blog de hoy, explicamos las causas de las fallas del intercooler y los síntomas que ocurren en un vehículo que tiene tales defectos, así como también cómo puede restaurarlo para que funcione.

 

Causas de fallas del intercooler

 

Mucho daño al intercooler resulta directamente de su ubicación y, a veces, una protección insuficiente de la entrada de aire. El enfriador de aire está ubicado justo detrás del parachoques en la parte inferior del vehículo, por lo tanto, durante un largo tiempo de uso del automóvil, entra en contacto con varias astillas de la superficie de la carretera, p. Ej. piedras u otras partículas. Las colisiones en la carretera también son un gran peligro para el funcionamiento eficiente del intercooler.

 

Entonces, el intercooler está magullado o incluso perforado. Esto se traduce directamente en una disminución de la eficiencia de este elemento del vehículo. La acumulación de suciedad en los canales del intercooler tampoco es buena para su rendimiento.

 

Fugas en el intercooler

 

Las fugas también son una causa bastante común de un intercooler que funciona mal. Pueden aparecer en:
líneas de aire comprimido al colector de admisión – tubería a través de la cual el aire del compresor llega al intercooler.


Las fugas en el intercooler se producen como resultado de su intenso trabajo. Debido a la progresiva reducción de tamaño de los motores, estamos ante una reducción del tamaño y capacidad de las unidades, sin embargo, se asocia a un aumento de presión en el intercooler y al aumento de las diferencias de temperatura entre la entrada al intercooler y el aire. salida de este elemento.

 

Aceite en el intercooler

 

El aceite ingresa al intercooler desde la explosión y los gases de escape que ingresan al motor a través del EGR. Por lo tanto, una cierta cantidad de aceite en el intercooler no debería ser una preocupación, pero si hay demasiado aceite, puede deberse a un mal funcionamiento del turbocompresor.

 

¿Cuáles son los síntomas de un intercooler dañado?

 

En el caso de un intercooler con fugas o aceitoso, hay perturbaciones en la combustión adecuada de la mezcla de aire y combustible, que a su vez se traducen directamente en el funcionamiento del motor y el turbocompresor. Las fugas significan que el turbocompresor no puede generar la presión deseada; tendrá que realizar un mayor trabajo, lo que lo expondrá a un desgaste más rápido.


Como resultado de estas consecuencias, se notarán los siguientes síntomas:

 

  • caída de potencia del motor,
  • sacudidas difícil aceleración,
  • aumento de la combustión,
  • aumento de las emisiones de escape.

 

El aumento de la combustión de combustible y las emisiones de escape nocivas se deben a la cantidad incorrecta de oxígeno, que hay en la mezcla de aire y combustible debido al daño del intercooler.

 

¿Cómo funciona la reparación del intercooler?

 

Si nota síntomas similares en su automóvil, pídale a su mecánico que inspeccione el intercooler. Detectar sus averías te permitirá evitar reparaciones más caras o sustitución de otros componentes que pueden dar síntomas similares en caso de averías, pero que de hecho siguen siendo funcionales, porque la verdadera causa está en el intercooler.
La inspección del intercooler comienza con una inspección visual y luego lo desmonta para detectar contaminación de aceite.

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