Módulo Scania EGR: ¿qué vale la pena saber?

Módulo Scania EGR: ¿qué vale la pena saber?

 

Frente a estándares de emisión más estrictos, los vehículos modernos deben estar equipados con componentes que permitan la reducción de emisiones nocivas con gases de escape. Uno de estos elementos son los módulos EGR, que también se pueden encontrar en los vehículos Scania. Descubra cuáles son sus funciones y qué puede hacer en caso de que falle el módulo Scania EGR.

 

 

¿Qué es el módulo EGR en los vehículos Scania?

 

El módulo EGR es un elemento del sistema de recirculación de gases de escape en vehículos que deben cumplir con los estándares de emisión modernos. Por supuesto, también se utilizan en los coches Scania, que se consideran uno de los camiones más valorados que se pueden encontrar en las carreteras europeas. La función del módulo Scania EGR es reintroducir ciertas emisiones de escape en la cámara de combustión, que reaccionan con la mezcla de aire y combustible, lo que genera menos óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (CH) y monóxido de carbono (CO) nocivos en el escape. gases

 

El módulo Scania EGR está controlado por la computadora de a bordo, a la que proporciona información sobre los parámetros del motor o el flujo de gases de escape. Es sobre esta base que se optimizan la composición de los gases de escape y la eficiencia del motor.

 

 

Averías de recirculación de gases de escape EGR en vehículos Scania – síntomas

 

El módulo EGR en los vehículos Scania puede fallar por varias razones. Uno de los más comunes es la contaminación de sus elementos por hollín, aceite u otra suciedad que pueda encontrarse en el sistema de escape. Entonces, ¿cómo puede saber si un vehículo Scania puede tener una falla en el recirculador de EGR? Los síntomas más comunes son, por ejemplo:

 

– disminución de la potencia del motor, generalmente perceptible al acelerar o subir cuestas;

– funcionamiento irregular del motor – p. funcionamiento inestable y vibraciones, especialmente cuando se conduce a altas velocidades;

– mayores emisiones de gases de escape – se encontrarán en los gases de escape

– mayor concentración de sustancias nocivas, p. óxidos de nitrógeno (NOx);

– problemas con el arranque: un módulo Scania EGR dañado puede causar problemas con el arranque del motor o provocar un funcionamiento inestable del motor a bajas revoluciones.

 

 

En caso de que ocurran estos errores, el vehículo debe conectarse a una estación de diagnóstico. Si se muestran códigos de error que indican daños en el módulo EGR, se deben tomar las medidas adecuadas, es decir, reemplazar o regenerar el elemento.

Regeneración de recirculadores EGR: ¿es posible?

 

En Arcoore regeneramos módulos Scania EGR, gracias a los cuales estos componentes recuperan sus propiedades técnicas y funcionales. Este proceso consiste principalmente en la limpieza de los módulos de hollín, aceite de motor, polvo y otra suciedad que se pueda acumular en el módulo, provocando un funcionamiento incorrecto del dispositivo. Además de la limpieza durante la regeneración de los módulos Scania EGR, se realizan otros pasos, como:

– diagnóstico: consiste en evaluar partes individuales del módulo y evaluar su reparabilidad;

– reparación: en esta etapa, llevamos a cabo la reparación de elementos individuales del módulo Scania EGR o su reemplazo por otros nuevos, esto se aplica, p. válvula, motor eléctrico;

– pruebas y calibración: las actividades tienen como objetivo confirmar la eficiencia del módulo.

 

La recirculación de módulos Scania EGR genera costos mucho más bajos que reemplazar el elemento completo por uno nuevo.

 

Módulos Scania EGR en la gama Arcoore

 

Nuestra oferta incluye módulos Scania EGR remanufacturados y nuevos para varios modelos de vehículos, equipados con motores de seis y nueve litros, y que cumplen con los estándares de emisiones Euro 4 y Euro 5. Cada uno de los módulos Scania EGR disponibles en la oferta de Arcoore garantiza una alta calidad, técnica y funcional, gracias a la cual le permite restaurar los vehículos a la máxima eficiencia: garantizar el correcto funcionamiento del motor y reducir la emisión de óxidos de nitrógeno nocivos a la atmósfera.

La calidad de cada recirculador Scania EGR se vuelve a verificar antes del envío y se asegura contra cualquier daño durante el tránsito. Gracias a los números OE disponibles en la página de cada producto, encontrará fácilmente el módulo Scania EGR que se adapta a su vehículo. Proporcionamos una garantía para los módulos Scania EGR nuevos y regenerados.

Promoción para usuarios registrados

¡Regístrate en nuestra web y obtén atractivos descuentos en nuestros productos!

×