Problemas con el enfriador de gases de escape EGR MAN TGX Euro 6

Enfriador de gases de escape, válvula EGR, recirculación, módulo EGR, módulo de recirculación son solo algunos de los nombres utilizados por los propietarios de camiones MAN TGX Euro 6 en varias configuraciones de motor y cabina.

Independientemente de cómo los llamen los propietarios de camiones o las personas que se ocupan del servicio de flotas, los mecánicos, las estaciones de diagnóstico o los centros de servicio, tienen un denominador común: la tasa de fallas.

No sabemos si la tasa de fallos se debe al propio diseño de la recirculación de gases de escape o de otros componentes instalados en el vehículo, pero intentaremos explicar algunas o incluso una docena de razones por las que falla la EGR anteriormente nombrada. Y la cuestión fundamental es si siempre se estropea y si qué o quién tiene la culpa de ello.

 

Diagnóstico de servicio: fuga en el sistema EGR, el resultado del análisis de la computadora confirma el error de EGR. Diagnóstico – para ser reemplazado. El precio de uno nuevo a menudo supera los 10.000 PLN netos, además, el reemplazo, el tiempo de inactividad del automóvil, el tiempo de implementación y todo esto afecta las “pérdidas” del propietario del vehículo, sin importar quién sea.

No juzgamos si 12.000 PLN es mucho o no es suficiente. De hecho, la mayoría de los clientes comienzan a buscar una solución alternativa a la propuesta por una estación de servicio autorizada, buscando reemplazos u opciones de reparación.

Alabadlos si vienen a nosotros. Porque, en primer lugar, tienen la oportunidad de obtener información sobre la posibilidad de ahorrar en la compra de una versión EGR regenerada para el MAN TGX Euro 6 y, en segundo lugar, obtendrán un producto que no es inferior a los productos OE en términos de calidad y durabilidad. Y en tercer lugar, también muy importante, nos preocupamos por el medio ambiente utilizando los agentes de regeneración EGR disponibles.

Volviendo, sin embargo, al fallo del módulo EGR en el MAN TGX Euro 6.

 

 

Enfriador de gases de escape EGR, el módulo de escape EGR está instalado prácticamente en el punto más alto del motor, directamente en el sistema de gases de escape de la cámara de combustión, separados solo por un codo corto, lo que significa que temperaturas muy altas, incluso hasta 600 ° C , afectan directamente a los aceleradores.

Luego, a través de los estranguladores abiertos, llegan al sistema de tuberías dentro del recirculador, que se lava con el líquido del sistema de enfriamiento. Una parte de los gases de escape va directamente al sistema de escape a través del convertidor catalítico y otra parte vuelve a la cámara de combustión.

Como resultado, los gases de escape se enfrían a través del flujo a través del sistema de tuberías o enfriadores profesionales de carcasa y tubos, lo que a su vez es consecuencia de su enfriamiento de acuerdo con los estándares de gases de escape Euro 6.

En la práctica, una cosa muy simple y fácil, el radiador se quemará, bajando la temperatura, estándares de gases de escape Euro 6, suena fantástico.

En la práctica parece un dispositivo muy de emergencia que por el lugar de instalación, problemas en el sistema de enfriamiento, catalizador desgastado, problemas con los inyectores, turbina, intercooler, el enfriador EGR se destapa y el líquido del sistema de enfriamiento se mete en el Sistema de escape.

 

 

El funcionamiento incorrecto del recirculador puede ir acompañado de:

  • rendimiento limitado del motor;
  • problema con el flujo de gases de escape al sistema de admisión;
  • ralentí irregular del motor;
  • problemas con el arranque de un motor frío;
  • Falta de suavidad al acelerar.

Para ver bien por qué ha fallado la recirculación de gases de escape, vale la pena echar un vistazo más de cerca y comprobar lo siguiente

1) Estanqueidad del enfriador de aire de carga de alta presión OE 51095007168; 51095007196; 51095005018; 51095005019; 51095005022; 51095007151; 51095007147; 51095007160;

2) Eficiencia, permeabilidad del filtro DPF

3) Estanqueidad del enfriador de baja presión OE 51095007169; 51095007148; 8ML376750-511

4) Estanqueidad de los lugares responsables de una pérdida de líquido refrigerante en el sistema o causando un funcionamiento incorrecto

Los elementos anteriores son las causas más comunes de sobrecalentamiento y daños en el inserto de la carcasa y el tubo de EGR. La instalación del enfriador de escape EGR comprado en un sistema defectuoso dará como resultado el sobrecalentamiento y el dessellado del inserto de la carcasa y el tubo nuevamente.

 

Por supuesto, cabe mencionar al conductor y su técnica de conducción, y sobre todo, el cuidado de la máquina.

Suponemos, por supuesto, que este aspecto está fuera de la mente de los lectores, porque todo está siempre bajo control y nunca ha pasado que no hayas rellenado el líquido, sobrecalentado el motor o llevado sin querer más de lo reglamentario. y la potencia del tractor lo permiten.

 

El EGR en sí es un diseño muy simple, un acelerador con un eje en el que hay placas responsables de cerrar y abrir el flujo de gases de escape. Luego hay un enfriador de carcasa y tubos a través del cual fluyen los gases de escape, válvulas de retención que estabilizan la presión y el flujo de gases de escape.

Promoción para usuarios registrados

¡Regístrate en nuestra web y obtén atractivos descuentos en nuestros productos!