Recirculadores de gases de escape EGR: ¿nuevos o regenerados?

Los recirculadores de gases de escape son una parte indispensable de los sistemas de escape modernos de automóviles y vehículos. Su objetivo es reducir los contaminantes emitidos al medio ambiente. A la hora de elegir entre un recirculador de gases de escape nuevo o regenerado, merece la pena hacerse algunas preguntas y adaptar la compra a sus necesidades. Conozca los pros y los contras de ambas soluciones.

 
¿Qué son los recirculadores de gases de escape?

 

La función de los recirculadores de gases de escape es reducir las emisiones a la atmósfera de los gases de escape producidos por el vehículo. Una parte determinada de los gases de escape producidos regresa a la cámara de combustión. Como resultado, el proceso de combustión se vuelve más eficiente y se reducen las emisiones contaminantes. La solución se utiliza en motores de pistón de combustión interna.


¿Qué recirculador elegir: regenerado o nuevo?

 

¿Está pensando en comprar un reciclador de gases de escape después de la regeneración, pero quiere evitar sorpresas desagradables, p. ¿Funcionamiento defectuoso? ¿Quizás sea mejor elegir un recirculador nuevo? Descubra las ventajas de ambas soluciones y descubra cuáles son las amenazas potenciales. Esto le ayudará a tomar una decisión informada.


Ventajas y desventajas de los nuevos recirculadores.

 

Con los nuevos recirculadores de gases de escape, la calidad está asegurada. Los nuevos productos deben cumplir con estándares de calidad y seguridad.

Nuevo, sin uso y, por tanto, intacto y fiable. Un recirculador procedente directamente del fabricante garantiza que la pieza funcionará correctamente. En caso de cualquier irregularidad, puedes pedir al vendedor que solucione el problema.

Los recirculadores nuevos, fabricados para un modelo de vehículo determinado, no requieren cambios ni modificaciones adicionales. Esto los hace más fáciles de instalar.

La principal desventaja de comprar un recirculador nuevo es el elevado precio en comparación con las versiones remanufacturadas.


Ventajas y desventajas de los recirculadores regenerados.

 

Una gran ventaja de los recirculadores de gases de escape regenerados es su bajo precio en comparación con los modelos nuevos.

Reutilizar los recirculadores es respetuoso con el medio ambiente. Las piezas de automóviles se reciclan en lugar de acabar en un vertedero.

En el caso de recirculadores remanufacturados de buena calidad, en buen estado de conservación, pueden ofrecer un rendimiento similar al de las piezas nuevas.

Sin embargo, la solución no es perfecta y tiene sus desventajas. Entre ellos se incluyen posibles signos de desgaste, lo que puede traducirse en una vida útil más corta del recirculador de gases de escape regenerado.

Es bueno buscar un distribuidor confiable y de buena reputación. Esto reduce el riesgo de comprar una pieza defectuosa.


Resumen

 

La elección entre recirculadores de gases de escape nuevos o regenerados dependerá, entre otros, de tu presupuesto, tus necesidades y el modelo de vehículo. Consulta las posibilidades disponibles en el mercado y disfruta de una solución eficiente y ecológica que cumpla con tus expectativas.

¿Tiene preguntas o necesita información adicional sobre la venta y remanufactura de repuestos para camiones? Visite Arcoore.com o comuníquese con nuestro equipo de expertos.

Facebook
Twitter
LinkedIn