Intercooler: ¿nuevo o remanufacturado?

En una era de creciente conciencia ecológica y económica, la elección entre componentes nuevos y regenerados en nuestro vehículo se está convirtiendo en un tema de suma importancia. Los conductores suelen subestimar el intercooler, una parte integral de los motores de combustión sobrealimentados. Su tarea es enfriar el aire que fluye a través del turbocompresor y mantener el funcionamiento eficaz del turbocompresor. Cuando se produce una avería, un gran grupo de conductores se pregunta si comprar un intercooler nuevo o regenerar el antiguo. ¿Qué decisión tomar? ¡Te animamos a leer!



Intercooler: ¿qué es y cuál es su función?

 

El intercooler, o refrigerador del aire de sobrealimentación, es un elemento clave del sistema de carga en muchos motores de combustión modernos. Su tarea principal es reducir la temperatura del aire comprimido por el compresor del turbocompresor.

El proceso de compresión del aire aumenta su temperatura, lo que es desfavorable para el rendimiento del motor porque el aire caliente contiene menos oxígeno, necesario para el proceso de combustión. Por tanto, al enfriar el aire comprimido, el intercooler aumenta su densidad y mejora la eficiencia de combustión de la mezcla aire-combustible en la cámara de combustión, lo que se traduce en un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible.

En la práctica, el intercooler también mejora la durabilidad y confiabilidad del sistema de sobrealimentación, reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento y daños, lo que tiene un impacto directo en la vida útil y el rendimiento de todo el motor.

intercooler-nowy-czy-regenerowany

Nuevo intercooler: ¿por qué merece la pena?

 

Mucha gente asocia la inversión en un intercooler nuevo con la garantía de un producto de la más alta calidad. Al comprar un componente nuevo, recibimos una pieza que no ha sido utilizada antes y que no presenta signos de desgaste ni daños potenciales, aunque invisibles. Los intercoolers nuevos suelen estar cubiertos por la garantía del fabricante, que garantiza el reemplazo o reparación bajo garantía en caso de fallas o problemas con el componente.



¿Por qué vale la pena elegir un intercooler regenerado?


Al elegir un intercooler remanufacturado, apoyamos el mercado secundario y contribuimos a reducir la producción de residuos y las emisiones de CO2. También es una opción económicamente beneficiosa, que a menudo ahorra hasta el 50% del valor del nuevo componente. Además, la regeneración a menudo se lleva a cabo en servicios especializados, como el nuestro, donde los especialistas reemplazan piezas consumibles individuales, limpian y verifican la calidad y eficiencia de cada elemento.

El trabajo de los especialistas consiste principalmente en eliminar las fallas e imperfecciones que hayan podido ocurrir durante la primera etapa de operación. Después de una regeneración exhaustiva, este componente se revisa y prueba minuciosamente.

 

Resumen


Se debe considerar cuidadosamente la decisión de elegir entre un intercooler nuevo o remanufacturado. Si te importa el aspecto ecológico y ahorrar dinero, sin duda merece la pena considerar la opción regenerada. Sin embargo, recuerde utilizar los servicios de empresas de renombre, como Arcoore, que pueden presumir de opiniones positivas y muchos años de experiencia en el sector.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Promoción para usuarios registrados

¡Regístrate en nuestra web y obtén atractivos descuentos en nuestros productos!

×