Turbocompresor – ¿nueva o regenerada?

A la hora de comprar o sustituir un turbocompresor, los propietarios de vehículos se enfrentan a una gran elección. ¿Debería elegir un producto nuevo o invertir en un modelo reacondicionado? La elección entre un turbocompresor nuevo o remanufacturado depende, entre otros, del presupuesto, de las especificidades del vehículo y de las expectativas de equipamiento. Conozca las ventajas y desventajas de ambas soluciones, lo que le facilitará la elección del turbocompresor adecuado.

 

¿Cómo funciona un turbocompresor?

 

Un turbocompresor es un dispositivo instalado en un motor de combustión interna. Su finalidad es aumentar la potencia del motor suministrando más aire a los cilindros. El turbocompresor funciona utilizando la energía de los gases de escape descargados por el motor para impulsar una turbina, que a su vez impulsa el compresor.

 

¿Qué es la regeneración del turbocompresor?

 

La regeneración de turbocompresores significa devolver los dispositivos a un estado técnico tal que puedan ser reutilizados. El proceso incluye, entre otros: limpieza, sustitución de piezas dañadas y prueba del turbocompresor antes de volver a ponerlo en uso. Es importante realizar la regeneración en talleres especializados que cuenten con el equipamiento adecuado y personal experimentado.

turbosprezarka-nowa-czy-regenerowana-arcoore

Turbocompresor nuevo y regenerado – comparación

 

Ventajas del nuevo turbocompresor

 

  • Garantía de calidad del fabricante.
  • Origen verificado
  • Vida útil más larga
  • Fiabilidad del nuevo producto.

Desventajas del nuevo turbocompresor.

 

  • Precio de compra más alto
  • Mayores costos de reemplazo
  • Algunos turbocompresores nuevos, especialmente en automóviles premium, pueden utilizar tecnología avanzada que puede ser más difícil de reparar fuera de los talleres de reparación autorizados.
  • Tiempo de espera del elemento: en el caso de algunos modelos o marcas de vehículos específicos, el tiempo de entrega del turbocompresor puede extenderse.

Turbocompresor remanufacturado – ventajas

 

  • Precio más bajo en comparación con el nuevo modelo.
  • Una opción ecológica porque reutilizar dispositivos reduce el desperdicio.
  • Se puede adaptar a los requisitos específicos del vehículo.

Turbocompresor remanufacturado – desventajas

 

  • Es posible que un turbocompresor remanufacturado no sea tan duradero como uno nuevo a menos que sea reconstruido por especialistas experimentados.

¿Qué turbocompresor debo elegir? Resumen

 

La elección entre un turbocompresor nuevo y uno remanufacturado depende de las necesidades individuales del propietario del vehículo, del presupuesto y de las preferencias en cuanto a la durabilidad del dispositivo. Si desea una inversión a largo plazo y está seguro de que utilizará su automóvil durante muchos años, una pieza nueva puede ser una mejor solución. Sin embargo, cuando necesite una solución rápida y menos costosa, un turbocompresor remanufacturado será una buena opción.

Ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas. Es importante revisar cuidadosamente sus opciones y tomar una decisión informada que proporcione el mayor beneficio a su vehículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Promoción para usuarios registrados

¡Regístrate en nuestra web y obtén atractivos descuentos en nuestros productos!

×